Nosotros

Art Studium, Instituto Superior de Diseño y Arte se proyecta bajo la dirección de su fundador el Profesor Carlos Manuel Argüello Süllow, el 16 de Mayo de 1984, siendo reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 30 de Abril de 1985.

Instituto privado pionero en la formación integral en las artes y sus aplicaciones directas. 

Art Studium Instituto Superior de Diseño y Arte se planteó como objetivo principal la elevación de la cultura de los educandos en el conocimiento de las artes, así como desarrollar la creatividad, fuente de progreso y desarrollo en todo ser humano. Igualmente el de promover y expandir el interés hacia el arte que es la base de la cultura de un país. Por último, pero no por ello menos importante, capacitar a niños, jóvenes y adultos en las distintas especializaciones del arte y el diseño.

Las nuevas tendencias tecnológicas e informáticas son el nuevo desafío a los que ART STUDIUM responde con carreras actualizadas, con programas de excelencia, intensivos y pragmáticos, con equipamientos acordes a los nuevos tiempos y un staff docente integrado por profesionales activos y exitosos en sus áreas específicas.

Con esta trayectoria lograda con gran esfuerzo y capacidad invitamos a todas aquellas personas que se sientan atraídas por una hoja en blanco, por un lienzo sin pintar, por una ventana abierta en un programa informático, a unirse a nosotros a desarrollar al máximo su talento y así lograr grandes satisfacciones en el campo personal, laboral y profesional.

El Director

Carlos M. Argüello Süllow es pionero en el campo de la historieta  y la ilustración en Paraguay. Es un artista fogueado y moldeado en convenciones artísticas internacionales en las cuales ha participado.

Posee el título de Diseñador artístico otorgado por el EDA (Estudio de Diseño y Arquitectura)  y el Ministerio de Educación y Cultura. Maneja las técnicas de expresión plásticas, tales como lápiz, acuarela, tinta china, aerografía, óleo y el Diseño Digital en MAC y PC.

Se inició profesionalmente en el año 1974, con apenas 16 años de edad publicando ilustraciones e historietas en la famosa y extinta revista infantil paraguaya Farolito y al mismo tiempo ilustrando un libro del Ministerio de Educación y Cultura  sobre Educación para la Salud.

Su extensa carrera incluye publicación de cómics y materiales educativos en el diario ABC, Ultima Hora, La tribuna y Hoy. En coautoría con el escritor Mario Halley Mora creó páginas dominicales y escribió y dibujó las tiras diarias sobre la fundación de Asunción, en el diario La Nación, así como trabajos artísticos en el campo de la docencia.

Realizó exposiciones y participo de reuniones internacionales con conocidos exponentes de su profesión y recibió premios y menciones en cursos diversos.

Fundó, asimismo cuatro iniciativas editoriales orientadas al campo del cómic: Quimera, Avaré 2000, Búnker y Poha Ro´ysa. Hasta hoy colaborador asiduo de publicaciones nacionales que son reconocidos por su calidad expresiva, así como por su contenido orientado  a rescatar valores de la Historia Paraguaya.

El año 2015 publico por medio de la selección del FONDEC las las técnicas de narración gráfica. 

Como docente tiene casi cuatro décadas formando y caracterizándose por su constante innovación y contemporaneidad en los nuevos avances artísticos desde lo analógico hasta lo digital.

Experiencia internacional

Carlos M. Argüello Süllow se ha preocupado siempre por investigar y perfeccionar su profesión asistiendo a numerosos cursos, convenciones y visitando a los más grandes exponentes de la ilustración, fue seleccionado por la Editorial Dark Horse para dibujar el comic de Tarzan por su Centenario.